martes, 10 de enero de 2012

2NE1, SNSD, y Wonder Girls a la cabeza de la invasión del K-Pop en Estados Unidos


Los grupos femeninos de K-Pop de las tres principales compañías de entretenimiento coreanas (JYP, SM, y YG Entertainment) planean lanzar sus discos uno tras otro en Estados Unidos a partir de este mes de enero.

Wonder Girls comenzarán con su tema americano, “The DJ is Mine”, que se lanzará el 11 de enero. SNSD planea publicar una edición especial del álbum “The Boys” tanto en Estados Unidos como en Europa. El disco estará disponible para su compra en tiendas así como en descargas a través de Internet, con lo que el grupo desafiará directamente las listas Billboard. 2NE1 ha estado trabajando con el conocido productor americano Will.i.am, y mientras sus sesiones de grabación han llegado a su fin, la cuenta atrás para su expansión por Estados Unidos ha comenzado. A pesar de todo la fecha exacta de su presentación en Estados Unidos es aún desconocida.

El 2 se febrero se emitirá a través del canal Teen Nick de la televisión por cable norteamericana la película de las Wonder Girls, “Wonder Girls at the Apollo”. Al mismo tiempo de su debut con su película para la televisión lanzarán un álbum de estudio de larga duración.

Este pasado mes de diciembre 2NE1 fueron coronadas como la “Mejor Nueva Banda del Mundo por MTV Iggy” de 2011, e incluso dieron un concierto en Nueva York, en los Estudios MTV, para celebrar su victoria. Además, hace unos días Will.i.am habló sobre 2NE1 a través de su cuenta de Twitter: ”2NE1 está resultando genial”. El comentario ganó la atención de los internautas. De vuelta al pasado mes de diciembre, la emisora de radio pública norteamericana, NPR, sacó el tema de la Ola Hallyu, centrándose específicamente en los avances del K-Pop en América, mencionando los frentes abiertos SNSD, 2NE1, y las Wonder Girls. Desde entonces SNSD han comenzado a vender copias reservadas a través de internet de su edición especial de “The Boys”.

Juntos estos tres grupos de chicas tomarán el mercado norteamericano muy pronto. El camino para integrarse en el mercado de la música más importante del mundo siempre ha estado ahí, pero los intentos llevados a cabo hasta ahora parecen no haber dado los resultados deseados. Como la popularidad del K-Pop ha crecido alrededor del mundo, las posibilidades del K-Pop de tener buenos resultados en occidente se han incrementado. Algunos argumentan que ahora sería el momento perfecto para que el K-Pop despegue en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario