martes, 10 de enero de 2012

soompi: Kara y SNSD: ¿Quién conseguirá primero un millón de copias?


Kara y SNSD compiten por ver quién se lleva a casa el título de un millón de copias vendidas de sus álbumes japoneses.

“Super Girl“, el segundo álbum nipón para Kara ha registrado hasta el 9 de enero 586.400 discos vendidos (según la lista regular de Oricon), mientras que el primer larga duración de SNSD, “Girls’ Generation“, ha vendido 734,800 copias, dejando una diferencia total de 148.400 copias.

Aunque las ventas de discos las lideran SNSD, Kara continúa siendo una gran competencia. Cuando se lanzó “Super Girl” el 23 de noviembre, fue el disco que se ubicó durante cinco días consecutivos en la primera posición de las listas Oricon. También se hizo un hueco en las listas semanales y mensuales, dominando la industria musical nipona.

Las ventas de Kara crecieron de manera monstruosa. En apenas dos días alcanzaron las 100.000 copias vendidas, llegando a 200.000 en el quinto día. En ocho días el total de ventas era de 300.000, y lograron las 400.000 muy poco después de dos semanas. Antes de que hubiera pasado un mes desde la publicación del álbum, eran ya medio millón de copias las vendidas. No ha pasado ni siquiera otro mes, y el disco se ha posicionado en la séptima posición por haber conseguido ser uno de los más vendidos del año.

En diciembre SNSD lanzó una nueva canción que se incluía en su álbum repackaged. Con los números moviéndose tan cerca y la tensión creciendo en la competición, es difícil decir cuál de los dos grupos de chicas podrá alcanzar antes la marca del millón de copias.

La única cantante coreana que ha conseguido romper la barrera del millón de copias vendidas en Japón ha sido la “Estrella de Asia”, BoA. En enero de 2003, su segundo disco japonés, “Valenti“,  ¡registró la friolera de 12,4 millones de copias vendidas!

Kara y SNSD son los primeros dos grupos de chicas coreanos que consiguen acercarse a la marca del millón de copias vendidas en Japón en los últimos nueve años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario