domingo, 27 de noviembre de 2011

independent.com: K-pop manía: El factor K


El más fuerte grito que he escuchado no está en un concierto de música pop en el O2, o la Pyramid Stage, en Glastonbury, o el NEC Birmingham - que está sonando por los pasillos de un cine en el centro de Londres. Y la causa de tales tímpano-trituración estridencial? No son los dioses del rock o el último títere pop Simon Cowell o una diva como Beyoncé , pero  si una banda que probablemente nunca ha oído hablar de: SHINee, cinco hombres muy jóvenes de Corea. Se trata del K-pop,  que sólo  puede conquistar el mundo.
SHINee - pronunciado "brillante" - han llegado al Reino Unido como parte del Festival de Cine de Corea, lo que explica el lugar probable del Odeon en Leicester Square. Al principio soy un poco escéptico de lo grande que esta locura de K-pop que realmente es - una duda que se evapora en la detección de los adolescentes excitable sosteniendo pancartas caseras en el metro, una ronda de cola que serpentea el edificio y, en el interior, un extraordinario nivel de pent- por la emoción.
SHINee han llenado estadios tan grandes como el Domo de 55.000 plazas de Tokio, en septiembre, y ayudó a vender un escaparate de K-pop en el Madison Square Garden el mes pasado. No Odeon pregunto informó que la demanda de entradas se estrelló su sitio web a sólo un minuto después de que salió a la venta - y se mantuvo durante cinco horas.
En el interior, el ambiente es febril, y cargada de hormonas.Los aficionados - la mayoría adolescentes, casi en su totalidad las niñas - teléfonos blandir cámara con enfoque furioso, y modular la intensidad de sus gritos, ya que cada niño cantor aparece en el escenario. Dieciséis años Andi Ankala de Aylesbury sinceramente me informa: "Este va a ser la mejor hora de mi vida".
El público es asombrosamente buena conducta: uno de los organizadores les dice al principio de que deben permanecer en sus asientos y en ningún caso ponerse de pie, y esto se cumple escrupulosamente - armas y palos luminosos son lanzados en el aire con salvaje abandono, pero su pequeño vagabundos adolescentes se mantengan firmemente en los asientos.
Por lo que K-pop puede sacar a las chicas un aleteo, pero no es exactamente rock and roll. Esto es enteramente apropiado: el nivel de gestión de la marca que se dedica a K-pop grupos hace que [la empresa de Simon Cowell] Syco parecer un punk, colectivo subterráneo. Las compañías tales como SM Entertainment - que firmaron los grupos popular SHINee y otros como Super Junior y SNSD - desarrollar el talento desde una edad temprana, la preparación de su canto, baile y de aspecto lindo en pantalones apretados habilidades.Piense Factor X bootcamp, pero hacía años.
En declaraciones a SHINee post-concierto de esta formación, miembro de la banda Jonghyun explica "todo el mundo pasó por el casting y audiciones fase para entrar en SM Entertainment mayoría de la gente comenzó a partir de la escuela secundaria las edades,.. Taemin en realidad comenzó a partir de la edad de la escuela primaria [primarias]"Ciertamente, ellos comienzan temprano - y Taemin, un joven de belleza femenina desconcertante, pero sigue siendo una oferta 18 (sus compañeros de banda son también nada tímido de 22).
El resultado de esta capacitación es una mancha, una máquina fuerte, pop un poco impersonal. Sus rutinas de baile - teóricamente atractiva, con hipthrusts y pucheros - siguen siendo curiosamente desinfectados, si perfectamente ejecutado. Sus voces son buenos cantando, y aunque las canciones son en su mayoría en coreano, hay un puñado justa de Inglés en sus letras ("Hola, hola!" "Super loco!").
La mayoría de las bandas de pop-K también llevan a cabo en Japón, para aprovechar - y canibalizar potencialmente - el mercado de J-pop en Japón, el género de música igualmente equivalente sintético. Musicalmente, K-pop éxitos tendencias carta de mayor éxito: es pop bubblegum con inflexiones de hip-hop, impulsado por ritmos de baile electro y con un acabado de la producción de R & B-slick. Y es pegadiza - muy, muy pegadizo. Después de haber escuchado algunas canciones en YouTube, en preparación, estoy sorprendido de encontrar gran parte de su conjunto es bouncingly familiar.
Nunca ha tenido una banda como un nombre apropiado: pavoneándose por el escenario, SHINee son muy brillantes.Su pelo es brillante, sus chaquetas de cuero negro y chaquetas delgadas son brillantes, sus cadenas y collares blinging son brillantes - incluso sus Doc Martens, seguramente destinada a no ser gastadas en un mosh pit, son brillantes, brillante, brillante.
El estilo es una parte importante de K-pop, Jonghyun, el más hablador del grupo, comenta que "siempre apuntamos a iniciar una nueva tendencia, y el estudio de la moda y siempre tratar de cambiar la moda de los mismos, así como para otras personas ... que queremos ser como un arco iris ".Aunque hay un montón de mal humor-adolescente negro en el show de hoy, también son aficionados a las salpicaduras de estampado de leopardo y el tartán - pero esto es lo gótico-lite, con un estilo a una pulgada de su vida y bien ajustadas lo suficiente como para mostrar los marcos delgados de SHINee .
Lela Mamma, de 16 años, desde Londres, me dice que su mirada es parte de su atractivo: "Siempre me ha gustado asiáticos orientadas a las cosas, el estilo, el baile, la música en sí, es tan fresco - y los intereses de la cultura me . También hay una amplia gama de aspectos dentro de K-pop, pero creo que es la forma en que los chicos y chicas se mira: son realmente hermosos ".
El estilo K-pop puede ser una parte crucial del movimiento, pero también es algo rápido movimiento: una búsqueda de imágenes de Google para SHINee revela la forma en que revolotean entre punk skinnies roto en chaquetas de muy buen gusto en colores pastel de disco-tastic vaqueros metálicos y en el espacio botas. Y en el mundo de K-pop, SHINee en realidad están en el extremo más moderado.Tienen una manejable line-up de cinco artistas - algunos se extienden los grupos en cifras de dos dígitos.
14:00 Son siete muchachos que gustan de sus bíceps y pectorales a cabo; Girls Generation es un muy lindo, alegre de nueve piezas de grupo de chicas que se visten con trajes matchy-matchy, Super Junior, un abrumador 13-fuerte tropa de pelo de punta macho poppets pop. Un equilibrio cuidadosamente matizado de tonos, la sexualidad tensa, las bromas y super-desinfectado inocencia de azúcar-pop que parece ser una característica del fenómeno, como Taemin me dice, "ese es nuestro encanto - ser joven y linda, así como sexy. muestra nuestra verdadera cara. "
Es un enfoque que tiene, por supuesto, siempre estaba bandas de chicos británicos y estadounidenses y grupos de chicas - de N Sync a las Spice Girls en una dirección - en una buena posición también. Y no es exactamente igual que el Oeste se ha ralentizado en su batido de atractivos jóvenes popstrels - ¿por qué el interés en el K-pop por aquí? Si bien no se coreano ex-palmaditas en la audiencia Odeon, que probablemente eran una minoría. Un joven había incluso viajado por todo el camino desde Cornwall en un autobús - un viaje de 16 horas por una hora de concierto. ¿Por qué? ¿Y cómo se enteran de ellos, en primer lugar?
"SHINee es uno de mis grupos favoritos de siempre, son como, tres - Estoy muy, muy emocionados, pero muy cansado, así!" explica la joven de 18 años de edad, Toby Collins. "Yo he venido por mi cuenta -. Hay una persona que conozco a mi lado [que les gusta], pero ella no pudo venir me he convertido a unas cuantas personas a K-pop, otras personas son como, '¿Qué? Me pareció K-pop a través de un blog al azar, alguien publicó una de cuatro minutos (un grupo de chicas) de vídeo, y he visto que y realmente me gustó, y que sólo fue de allí. "
Ah, sí, el internet. La mayoría de los aficionados me dirijo a tropezado con un video de K-pop, y entonces es fácil a través de YouTube, Twitter, Facebook y sitios web de las bandas propias de encontrar un montón más. La red mundial permite la dominación de todo el mundo, y el K-pop-empujando las etiquetas tienen que cose. Google se informa, a punto de lanzar un YouTube dedicado K-pop canal.
Es una táctica de la banda se está vivo para: "Internet es muy importante para cumplir con los fans, los fans, especialmente extranjeros, a través de los clips y videos", explica Jonghyun."También usamos el me2day sitio - es una especie de Twitter de Corea - y nos encontramos con un montón de fans a través de eso." Clave añadió que, para ellos, You Tube y Facebook son "la mejor manera de obtener reacciones de los fans y espero que se conectan con otros fans."
Pero Internet no sólo ha conectado a los consumidores - los oyentes sentimos, exigentes - a la música nueva, sino que también conecta muchos de los niños en la audiencia con los demás. Amigos sentados juntos habían encontrado por primera vez entre sí, en línea, a través de su amor compartido de K-pop.
"Me enteré [SHINee] a través de la internet, y me encontré con amigos a través de Internet y nos reunimos y compartimos gustos musicales", explica Rebecca Pattison, de 17 años, de Dagenham, que añade: "He estado en K -pop hace unos tres años, yo estaba interesado en la lengua y me enteré de la música y la música es como un lenguaje universal ".
Sarah Yates, de 20 años de edad, de Londres, está viendo con sus compañeros de Corea: se inscribió en clases de inglés gratis en el Centro Cultural Coreano en la capital después de entrar en K-pop, y ahora un grupo de ellos tienen sus propios blog como la "clase masiva de Corea. Su compañero de clase Tamana Sudika intenta explicar un atractivo particular de SHINee, a pesar de que parece estar a punto de burbuja de emoción: "SHINee es increíble - de una sola palabra, increíble su baile ... sus canciones ... todo lo que es sorprendente acerca de ellos!".
La mayoría de los británicos aún no puede compartir su entusiasmo, pero cuidado: como SHINee - y sus compañeros de K-poppers - halcón de su gama-ojos-y apretados jeans se ve y todo su canto y baile para adolescentes apelación- en todo el mundo, los gritos parece probable que sólo se hacen más fuertes


No hay comentarios:

Publicar un comentario